EXPOSICIÓN BATALLA DE LEPANTO

EXPOSICIÓN BATALLA DE LEPANTO

  • Oropesa acogerá la exposición conmemorativa del 450 aniversario de la batalla de Lepanto.

    Oropesa acogerá la exposición conmemorativa del 450 aniversario de la batalla de Lepanto.

    El municipio de Oropesa con la colaboración del Ministerio de Defensa acogerá la exposición conmemorativa con el motivo del 450 aniversario de la batalla de Lepanto.

    Estará disponible durante todo el mes de septiembre en las salas de exposiciones del Castillo.

     Esta exposición quiere hacer referencia a la vinculación existente entre esta batalla con las tierras castellano manchegas. Donde en sus diferentes paneles podremos encontrarnos a personajes tan ilustres como Álvaro de Bazán y Miguel de Cervantes.

    EXPOSICIÓN BATALLA DE LEPANTO

     

    Se reunió para llegar a este acuerdo de exposición tanto el alcalde del municipio Juan Antonio Morcillo, el concejal Rubén Zapardiel y los representantes del Ministerio de Defensa, el coronel Juan Luís Vizuete y el teniente coronel Antonio Gómez Zambudio.

    Esta exposición, realza el conjunto de actividades propuestas que la Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha tiene diseñada en colaboración con las distintas instituciones, para el conocimiento de la importancia histórica de dicha batalla y como bien comentamos anteriormente la relación existente entre este hecho histórico y Castilla-La Mancha en gran parte por las figuras de Miguel de Cervantes y Álvaro de Bazán.

    La exposición en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Delegación de Defensa, a través del centro de Estudios de Castilla-La Mancha y por medio del grupo de investigación cuenta con todo el apoyo de las diferentes instituciones como la Diputación de Toledo y las cortes regionales.